El Concello de Valga pide la colaboración ciudadana para resolver el robo de un cisne

El Concello de Valga pide la colaboración ciudadana para resolver el robo de un cisne
Diario de Arousa-2018-11-15-007-13e98827

El Concello de Valga pide la colaboración ciudadana para resolver el robo de uno de los dos cisnes blancos de la laguna Mina Mercedes. La desaparición del ave fue detectada hace unos días por voluntarios de Protección Civil, que a diario acuden a la zona para alimentar a los cisnes y demás especies avícolas.
No es la primera vez que se producen este tipo de robos en Mina Mercedes, donde llegaron a convivir cinco ejemplares de cisne, ahora reducidos a uno precisamente debido tanto a robos como a perros sueltos y otros depredadores. “Nalgunhas ocasións os ladróns nin sequera agardaron a que naceran as crías de cisne, senón que roubaron directamente os ovos”, lamentan desde el ejecutivo que preside José María Bello Maneiro.
En este último caso, desde el Concello descartan que se trate de un ataque de algún animal ya que, tras inspeccionar la zona, no se localizó ningún cadáver ni se detectó resto de sangre ni de plumaje del ave que apunte en dicha dirección. Todo parece indicar, por tanto, que el ejemplar fue víctima de los amigos de lo ajeno, que ven en estos bellos cisnes un negocio.
Denuncia en el cuartel
Por ello, el Concello de Valga, que lamenta los hechos “con impotencia”, presentará la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Además, pide la colaboración ciudadana en busca de algún dato que permita esclarecer lo ocurrido. En caso de que algún vecino o usuario del área de ocio de Mina Mercedes vises algún movimiento extraño últimamente, debe ponerse en contacto directamente con el Concello, en el 986559456 o con Protección Civil, en el 630952525. Además, la administración también pide a los vecinos que permanezcan atentos ante cualquier situación que pueda conllevar a que el último cisne blanco de Mina Mercedes corra la misma suerte, y sea convertido en botín.

El Concello de Valga pide la colaboración ciudadana para resolver el robo de un cisne

Te puede interesar