El Concello de Vilagarcía aumentó en un 13 por ciento las ayudas a entidades sociales

El Concello de Vilagarcía aumentó en un 13 por ciento las ayudas a entidades sociales

El área de Igualdade e Benestar del Concello de Vilagarcía incrementó este año en un trece por ciento la cantidad que destina a colaborar con las entidades sociales, a través de la concesión de subvenciones de carácter nominativo. La Concellería de Servizos Sociais, que dirige la socialista Tania García, colaboró con un total de 19 ONG’s que tienen actividad en el término municipal. Con 18 fue a través de subvenciones nominativas, repartiendo un total de 189.000 euros, y con Acción contra el Hambre mediante un convenio por importe de 17.000 euros para cofinanciar el programa de inserción laboral Vives Emprega.

La Xunta de Goberno Local aprobó esta semana los últimos dos convenios firmados con entidades sociales correspondientes al presente ejercicio, trámite que se demoró algo más de lo normal debido al atraso que arrastraron este tipo de procedimientos por el confinamiento.

Las cantidades concedidas se determinan en función de los proyectos, servicios o actividades que lleva a cabo cada entidad. Así, el convenio más importante corresponde a Cruz Vermella, que recibe 84.000 euros del Concello para gastos de mantenimiento del albergue de transeúntes y 6.500 más por otros proyectos.

Diversas actividades

El comedor social de Cáritas, situado en la Praza da Constitución, recibe 35.000 euros de ayuda del Concello, la segunda cantidad más alta. La entidad que dirige Francisco Fernández también recibe otros 5.000 euros, 2.600 más que el año pasado, para contribuir con los gastos de la casa de acogida de San Cibrán. Amencer, el asilo Divina Pastora, Con Eles, Amigos de Galicia o Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Afasal, la Asociación Española contra el Cáncer o la Fundación Galega contra o Narcotráfico, entre otras, también reciben ayudas. l

El Concello de Vilagarcía aumentó en un 13 por ciento las ayudas a entidades sociales

Te puede interesar