domingo 08.12.2019

El Concello de Vilagarcía destinó 258.310 euros en total en el programa festivo de San Roque

El gobierno local de Vilagarcía gastó un total de 258.310 euros en el programa festivo de las fiestas patronales de San Roque 2017. De esta partida global se dio cuenta en el marco de una Xunta de Goberno Local

El Festiclown fue uno de los atractivos de las fiestas de San Roque | g.s.
El Festiclown fue uno de los atractivos de las fiestas de San Roque | g.s.

El gobierno local de Vilagarcía gastó un total de 258.310 euros en el programa festivo de las fiestas patronales de San Roque 2017. De esta partida global se dio cuenta en el marco de una Xunta de Goberno Local y la cifra da respuesta así a parte de las preguntas realizadas desde el grupo municipal de Esquerda Unida. No a todas, dado que los izquierdistas presentaron por escrito la solicitud del desglose de gastos, así como de la presentación de las facturas pertinentes.


El presupuesto de fiestas que manejó este año el ejecutivo socialista fue ligeramente más elevado que el de ediciones anteriores. Cabe recordar que todos los conciertos fueron gratuitos, así como las actividades vinculadas al Festiclown y a aquellas pensadas para los más pequeños de la casa.


El único desglose que se conoce hasta el momento son los 63.000 euros que fueron para los conciertos: 36.300 euros para el de Rosendo; 21.780 para el de Bebe y unos 5.000 para el de Leilía.
Los izquierdistas no solo quieren saber cuanto se dedicó a fomentar a los grupos locales

, sino también el desglose y las partidas no solo de San Roque, sino también de las fiestas de Santa Rita del mes de mayo, en las que hubo actividades varias y concierto.

Comentarios