El Concello de Vilagarcía logra un ahorro eléctrico de 129.100 euros en tres años y medio

El Concello de Vilagarcía logra un ahorro eléctrico de 129.100 euros en tres años y medio
El Concello logró reducir el gasto energético | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía ha logrado reducir el gasto eléctrico en 129.146,50 euros en los últimos tres años y medio. Tal y como recoge el informe de auditoría energética encargado por la Corporación, y pese a que el consumo eléctrico ha dibujado una tendencia al alza, dicha cantidad se corresponde con el ahorro acumulado entre los meses de junio de 2015 y enero de este año.


De esta forma, el Consistorio ha llevado a cabo un estudio de todas las infraestructuras públicas y de los alrededor de 8.400 puntos de luz repartidos por la ciudad, el cual ha permitido detectar las zonas menos eficientes. Además, la revisión de los contratos ha facilitado la corrección de errores de lectura y facturación por parte de las compañías suministradoras.

Así, las medidas de eficiencia energética desarrolladas por el Consistorio se han canalizado a través de propuestas como la optimización de sistemas gracias a la implantación de tecnologías LED, el reajuste de potencias, el examen de ofertas tarifarias o la instalación de un software de registro del funcionamiento de los equipos, permitiendo la detección de incidencias en tiempo real.

Los resultados de la iniciativa han traspasado la barrera económica. A este respecto, la utilización responsable de los recursos ha contribuido a reducir las emisiones de CO2, con el consecuente beneficio medioambiental que ello supone.
Deportes, el área estrella


Pese al aumento de las horas de uso de las instalaciones, las medidas adoptadas han supuesto una merma de 3.588 euros con respecto al periodo anterior. l

El Concello de Vilagarcía logra un ahorro eléctrico de 129.100 euros en tres años y medio

Te puede interesar