Concello y Zona Aberta ofrecen cuatro días de ocio para dar la bienvenida al nuevo curso

Concello y Zona Aberta ofrecen cuatro días de ocio para dar la bienvenida al nuevo curso

Vilagarcía ofrecerá la semana próxima cuatro días de actividades varias para que los más pequeños den la bienvenida al curso escolar de una manera divertida, pero también como una toma de contacto con valores y actividades lectivas a través de juegos y talleres. Lo harán de la mano de la Concellería de Xuventude, que reedita su programa “Lusco e fusco” los días 5, 6 y 7, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la explanada Segunda República, frente al auditorio. Antes de “volver á rutina”, como indicó la edil Sonia Outón, podrán disfrutar de talleres de cuenta cuentos, teatro, globoflexia y pintacaras entre otros obradoiros y actividades lúdicas que variarán, adaptándose al número de niños y sus edades. 
Pueden participar a partir de dos años, porque también habrá una zona “baby”, y el objetivo es que “volvan a usar materiais relacionados co escola, a absorber directrices e tamén poidan afrontar novos retos empregando o xogo entre o ocio e a volta á rutina”, explicó Raquel González, de RGM, la organizadora del programa. 
Zona Aberta también volverá a ofrecer una gran fiesta y su presidenta, Rocío Louzán, explicó que tendrá lugar el viernes en la Praza de Galicia, de 17 a 21 horas, y también servirá para que los padres puedan “facer as súas primeiras compras de cara ao luns, cando empeza o colexio”. Y es que habrá monitores para vigilar la participación en los hinchables, la pista de karts, el toro mecánico, etc. 
Repunte de ventas 
Por otra parte, Louzán explicó que notaron un “repunte” de ventas este verano ante la cantidad de turistas que recibió la ciudad y sobre todo entre “a segunda quincena de xullo e principios de agosto”. En cuanto a las rebajas, que están llegando a su fin, manifestó que fueron “mejor” que el año pasado, aunque “non foi un aumento espectacular”. l

Concello y Zona Aberta ofrecen cuatro días de ocio para dar la bienvenida al nuevo curso

Te puede interesar