Los concellos afectados por los eólicos optan a más de 100.000 euros en subvenciones

Los concellos afectados por  los eólicos optan a más de 100.000 euros en subvenciones
Vistas del parque eólico de Xiabre

Los concellos arousanos afectados por los eólicos optan a más de 100.000 euros en subvenciones del Fondo de Compensación Ambiental. La Vicepresidencia Primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo publicó en el DOG las bases de las ayudas y el máximo subvencionable.

En el caso de Boiro, que contará con un aerogenerador, podrá optar a 1.253 euros; Caldas, con cuatro, percibiría un máximo de 6.934 euros; en el caso de Catoira, con diez, serían 12.336 euros como máximo; Cuntis, con tres, optaría a una subvención máxima de 3.700 euros; mientras que ene l caso de Rianxo, con seis, serían 7.401 euros y para la capital barbanzana la ayuda máxima sería de 6.589 euros. A Pobra sería el concello arousano con un mayor número de aerogeneradores, 48, y también el que opta a una mayor cantidad de subvención, un total de 63.577 euros. En el caso de Vilagarcía, afectada al igual que Catoira y Caldas por la ampliación del parque eólico de Xiabre, sería un máximo de 10.924 euros por los dos aerogeneradores que se van a colocar. En este caso, el Concello negocia con la promotora, Engasa, una reubicación de las estructuras, que están previstas en la zona donde se construirá un mirador con vistas a la Ría de Arousa.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentra los proyectos de optimización energética de los edificios, la implantación de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y de menor consumo u obras para reducir los riesgos del radón. 

Los concellos afectados por los eólicos optan a más de 100.000 euros en subvenciones

Te puede interesar