miércoles 27.05.2020

El concurso de movilidad interna voluntaria del Sergas ofrece 554 vacantes en el área

La incorporación de los nuevos profesionales ya se dio por completa en Ande durante la semana pasada

 

El Hospital do Salnés contará con nuevos profesionales | gonzalo salgado
El Hospital do Salnés contará con nuevos profesionales | gonzalo salgado

La Xerencia da Estrutura de Xestión Integrada acaba de finalizar el procedimiento administrativo para la movilidad interna voluntaria en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en el que se ofertan un total de 554 puestos vacantes para personal sanitario no facultativo y no sanitario. 


En el centro de Ande son 82 los puestos que se espera cubrir. La mayor parte, corresponden a personal sanitario no facultativo, sobre todo enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. En lo tocante a personal no sanitario, el mayor volumen de la oferta se concentró en las categoría de grupo auxiliar de la función administración y de celador. 


A través de este concurso de traslados internos, los profesionales tuvieron la oportunidad de optar, con base en el baremo de méritos establecido las unidades que más se adecuaban a sus preferencias.


     El baremo de este procedimiento de movilidad interna valora como méritos la propia experiencia profesional del personal aspirante, así como su formación. En este sentido, desde el Sergas destacan que “a diferenza de anteriores convocatorias, por primeira vez, se levou a cabo tanto a solicitude de participación no mesmo como a baremación correspondente de maneira electrónica, a través del programa Fides, con lo cual fueron archivados, actualizados y validados todos los currículums presentados de forma electrónico. Por otra parte, la Consellería de Sanidade destaca el hecho de que, pese al gran volumen de solicitudes y de méritos baremados, el número de reclamaciones presentados a la baremación fue muy escaso, en concreto de un 0,8 por ciento. La incorporación a los nuevos destinos ya se realizó de forma completa en el Hospital do Salnés durante al semana pasada. En Pontevedra, será paulatina.

Comentarios