Condenan a tres años de cárcel a dos agentes de la Guardia Civil por chivatazos a narcotraficantes

Condenan a tres años de cárcel a dos agentes de la Guardia Civil por chivatazos a narcotraficantes
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a los dos guardias civiles |

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra acaba de condenar a unos tres años de prisión a dos agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra por sendos delitos de revelación de secretos tras ser sorprendidos filtrando datos sensibles de investigaciones abiertas a supuestos narcotraficantes.
Uno de los agentes, Javier L.S., mientro del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) ha sido condenado a la pena de tres años de prisión, multa de 15 meses a razón de 10 euros al día y suspensión de empleo y cargo público por tiempo de dos años, según se recoge en el fallo judicial. Además la Audiencia condena a Diego F.C., guardia civil integrante de la Policía Judicial, a la pena de tres años y seis meses de prisión, multa de 17 meses a razón de 10 euros al día y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de dos años y 6 meses.
Ambos acusados fueron absueltos del delito de integración en grupo criminal, del delito de encubrimiento y de un delito continuado contra la intimidad cometido por funcionario público en el seno de grupo criminal.
El tercero en sentarse en el banquillo fue Juan CArlos S., acusado de ser el enlace entre los citados agentes del Instituto Armado y los supuestos narcotraficantes. La Audiencia le ha impuesto una pena de dos años y tres meses de prisión como autor de un delito de revelación de secretos cometido por particular, absolviéndole del delito de integración en grupo criminal.
Las magistradas de la Sección Cuarta consideran probado que los dos agentes condenados se valían de su destino profesional para hacerse con “información relevante y sensible” de las distintas investigaciones “relativas esencialmente a la materia de narcotráfico”, siendo Diego F.C. quien, una vez tenía esa información en su poder, “procedería a su revelación y difusión”. La sentencia concluye que ambos eran conscientes del perjucio.

Condenan a tres años de cárcel a dos agentes de la Guardia Civil por chivatazos a narcotraficantes

Te puede interesar