viernes 29.05.2020

Condenan a cien días de prisión al detenido por incumplir el confinamiento de forma reiterada

La Brilat reforzó ayer en Vilagarcía la vigilancia del confinamiento
La Brilat reforzó ayer en Vilagarcía la vigilancia del confinamiento

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía condenó a cien días de prisión al hombre detenido por la Policía Nacional por incumplir el confinamiento de forma reiterada. Se sometió ayer a un juicio rápido, del que resultó culpable de un delito de desobediencia.

La jueza decretó la suspensión de la pena impuesta al investigado durante tres años, con la condición de que no delinca durante dicho periodo. El hombre se mostró conforme con la pena, por lo que no recurrirá la resolución.

Sin relación con la droga

A este respecto, el vilagarciano, que responde a las iniciales de J.A.G.L. y tiene 47 años de edad, señala que, si bien sí se saltó las restricciones del estado de alarma, no tiene ninguna relación con el tráfico de drogas.

El auto indica que el hombre actuó “sabendo da vixencia do estado de alarma no territorio nacional, con absoluto menosprezo á limitación de circulación imposta e sen causa xustificada”.

Fue interceptado por cuatro agentes de la Policía Nacional el jueves, a las seis de la tarde, en un portal de la calle San Roque. Ya había sido denunciado administrativamente los días 16, 21 y 23 de marzo por salir a la calle sin ningún motivo. l

Comentarios