Condenan al ladrón de un coche y a su propietario por acuchillarse

Condenan al ladrón de un coche y 
a su propietario por acuchillarse
diario de arousa-2017-11-29-003-03c089b0-p

El intento de robo de un vehículo, ocurrido en 2011, ha acabado con una sentencia condenatoria para el propietario del vehículo y para el frustrado ladrón. Ambos se enzarzaron en una pelea, con cuchillo incluido, que les ha valido ser considerados culpables por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso
El fallo de la Audiencia Provincial de Pontevedra ratifica uno anterior, del Juzgado de lo Penal, que inhabilitaba al propietario del vehículo para ejercer el derecho de sufragio pasivo y lo condenaba en costas, e imponía una pena de dos años y medio de prisión al ladrón y a una multa de 270 euros.
Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana del 28 de junio de 2011. El propietario del vehículo se encontraba en su vivienda cuando su pareja le dijo que había escuchado un ruido sospechoso en la calle.
Ni corto ni perezoso, y cuchillo en mano, el hombre se fue al exterior y se encontró con un extraño en el interior de su coche. El individuo estaba tratando de hacer un puente al vehículo con la intención, declaró, de usarlo temporalmente. Previamente, había roto la ventanilla con una piedra, produciéndose el estruendo que se escuchó.
El propietario del vehículo se metió en el interior del mismo, en el asiento del conductor, propinando al frustrado ladrón una cuchillada en el tórax. Pero, en el forcejeo, el otro individuo le robó el arma y se la clavó en el brazo y, posteriormente y ya fuera del coche, en la espalda, en la parte izquierda del costado.
Como consecuencia de esta pelea ambos sufrieron lesiones que precisaron de un mes de curación. Los hechos fueron motivo de una sentencia condenatoria en primera instancia, que ambas partes recurrieron.
El propietario del vehículo alegó una enfermedad psíquica que el tribunal provincial no considera probado que padeciese en el momento de los hechos. La Audiencia tampoco considera acreditada la legítima defensa que esgrime el ladrón del vehículo para justificar su agresión.
Además de la condena a prisión, tendrá que indemnizar al Sergas en la suma de 4.648,26 euros y con 695 al propietario del vehículo que intentó robar que, por su parte, también tendrá que abonar 1.938,27 euros al sistema sanitario gallego. La sentencia de la Audiencia es firme.

Apropiación indebida
Por otra parte, la Audiencia Provincial de Pontevedra también condena al empleado de un concesionario situado en Vilagarcía por apropiación indebida. El propio condenado reconoció, durante el juicio, los hechos relatados en el escrito de acusación del fiscal. Según esta acusación el hombre ingresó más de 64.000 euros procedentes de diversas ventas de coches realizadas. Fue la propia empresa la que acudió a los tribunales, que le dan la razón. Por estos hechos, el empleado del concesionario fue condenado a dos años de prisión que fue suspendida y a indemnizar a los denunciantes en 40.000 euros. l

Condenan al ladrón de un coche y a su propietario por acuchillarse

Te puede interesar