Condesa Sport ve “intereses” en la denuncia del PSOE, ya que Arousa Pádel aún no tiene licencia

Condesa Sport ve “intereses” en la denuncia del PSOE, ya que Arousa Pádel aún no tiene licencia
obras en la zona futuro complejo padel psoe denuncia

Tras meses de silencio en el que la polémica por la instalación de unas pistas de pádel primero en Fexdega y ahora en una parcela portuaria iba en aumento, Ángel Martínez Pérez (Lito) afirma sentirse obligado a “defender públicamente mis intereses y honorabilidad”. Y es que afirma que “con las acusaciones de la portavoz del grupo municipal socialista, Tania García, en contra del proyecto de creación del centro deportivo, nos sentimos directa, deliberada e intencionadamente atacados”. Y es que Lito alerta de la “beligerancia” mostrada por García cuando asegura que “en el caso de Arousa Pádel, y debiendo ser, como concejala, conocedora de su situación de falta de permisos, no presentó ningún tipo de alegación”. Es más, puntualiza que “pudimos verla en primera plana el día de la inauguración de aquel local”.
Que Arousa Pádel aún carece de la correspondiente licencia a pesar de que comenzó su actividad hace meses es un extremo confirmado ayer por el alcalde, Tomás Fole. El regidor local incidió en que esta situación entra dentro de la intención de las administraciones de dar facilidades para la instalación de empresas, lo que no exime, insistió, en que el Concello tenga que verificar después que lo que se ejecuta responde al proyecto presentado, un trámite en el que todavía se encuentra la empresa ubicada en Trabanca.
Ante esta circunstancia, Lito supone que “la portavoz del grupo municipal socialista actuará en consecuencia pidiendo el cierre de esas instalaciones y denunciando también al alcalde por prevaricación”. En todo caso, indicó que un representante de su empresa acudirá al Concello en los próximos días para solicitar información sobre la situación actual de Arousa Pádel. “Esperemos que Tania García actúe después en consecuencia y tan diligentemente como lo está haciendo en nuestro caso”. Añade que “tengo la sensación de que lo que hasta hace poco creía que era un tema político puede que lo sea también de índole personal, visto el empecinamiento de Tania García en defender los intereses de Arousa Pádel en contra de los nuestros”.
En definitiva, Lito considera que existe un agravio comparativo porque Arousa Pádel “inició y terminó las obras de construcción de sus instalaciones sin haber presentado ningún tipo de documentación hasta el día mismo de su inauguración, mientras que por nuestra parte todo el proyecto ha sido presentado y pagado. Entendimos que cuando iniciamos la preparación de los terrenos se nos estarían proporcionando las mismas posibilidades y facilidades de las que hasta ahora disfrutaba cualquier empresa que se quisiera asentar en Vilagarcía”.
Condesa Sport se inauguró en 2010 en Caldas, generando 15 empleos. Ante el éxito, explica Lito, decidieron ampliar y ubicarse en Vilagarcía. Tras no lograr la adjudicación en Fexdega, apunta, encontraron la parcela de O Cavadelo y tras meses de estudios y negociaciones el Puerto lo aprobó. Lito le recuerda a Tania que el Concello no intervino en este proceso. 

Condesa Sport ve “intereses” en la denuncia del PSOE, ya que Arousa Pádel aún no tiene licencia

Te puede interesar