Un conductor cae con su coche al río de O Con en A Laxe tras quedarse dormido

Un conductor cae con su coche al río de O Con en 
A Laxe tras quedarse dormido
El coche hundió su parte baja en el cauce del río, en A Laxe | cedida

Un conductor se cayó al río en A Laxe tras quedarse dormido en la madrugada del miércoles al jueves. Él mismo dio aviso a los servicios de emergencia. El suceso se produjo sobre la 1:30 horas en las inmediaciones del parque de A Coca y hasta el lugar se desplazaron los Bomberos, Protección Civil, una ambulancia de Urxencias Médicas y la Policía Local.

Al parecer, la causa del accidente fue el cansancio. El hombre se quedó dormido al volante y acabó en medio del regato que atraviesa A Laxe, que en ese momento no llevaba mucho caudal. El agua solo le cubría hasta la ventanilla del coche por lo que el conductor pudo salir por si mismo del vehículo, antes de que llegasen los efectivos.

Una grúa sacó el coche
Una vez en el punto, los efectivos apenas tuvieron que intervenir, ya que una grúa retiró el coche del cauce del río. El conductor ya había salido por su propio pie.

Tras una primera atención “in situ” el hombre fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés, aunque en principio su estado no revestía gravedad.

Se da la casualidad de que hace unos días ocurrió un suceso similar en Caldas. El miércoles, un hombre necesitó ayuda de los servicios de emergencia tras caer al río y finalizar en una zona de pendiente, pese a lo cual resultó ileso. En este caso, que se produjo de mañana y sin vehículo implicado, fue también el propio afectado el que dio aviso al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, que movilizó hasta la zona a Protección Civil de Caldas, la Guardia Civil, los Bomberos de Vilagarcía y el GES de Valga.

La llamada se registró a las 11:55 horas y el incidente se saldó sin daños personales. En el caso del conductor que cayó con el coche al río en Vilagarcía, todo parece apuntar que tampoco hay que lamentar daños físicos, ya que resultó herido leve. l

Un conductor cae con su coche al río de O Con en A Laxe tras quedarse dormido

Te puede interesar