Un conductor da positivo tras derribar un semáforo y una farola en la Avenida de Cambados

Un conductor da positivo tras derribar un semáforo y una farola en la Avenida de Cambados
Diario de Arousa-2018-10-15-017-7375fa75

La Policía Local instruye las diligencias y el conductor dio positivo en la prueba de la alcoholemia. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. 
El siniestro tuvo lugar sobre las 8:20 horas cuando el vehículo, de la marca BMW, circulaba en dirección Vilanova y se salió de la calzada por el margen derecho colisionando contra un semáforo y una farola y provocando daños en el cierre de una casa. Hasta el lugar se desplazó el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía con una bomba urbana ligera y cinco efectivos. A su llegada comprobaron que el turismo había arrancado de cuajo la base pétrea de la farola y estaba balanceando sobre ella, con lo cual tuvieron que estabilizarlo con puntales específicos para estos casos y posteriormente ayudar en su retirada con una autoescala. 
Emerxencias también procedió a inutilizar la batería del automóvil y a cortar  el suministro eléctrico del semáforo y la farola ante el riesgo de incendio porque se produjo un derrame de gasolina y de aceite –el cárter se rompió con el impacto–. También atajaron esta mancha, que discurría hacia una arqueta del sistema de pluviales. 
Los ocupantes salieron ilesos y el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia practicada por la Policía Local, que instruye las diligencias. 

Caída de un ciclista
Por otra parte, Emerxencias e Protección también atendió ayer a un ciclista que se cayó en las inmediaciones de su base. Le ofreció la primera asistencia sanitaria y posteriormente fue trasladado al Hospital do Salnés en ambulancia de 061 donde permanece con pronóstico reservado.

Un conductor da positivo tras derribar un semáforo y una farola en la Avenida de Cambados

Te puede interesar