La confesión de una vilagarciana frustra un plan para secuestrar a la familia de un abogado ourensano

La confesión de una vilagarciana logró frustrar un plan para organizar el secuestro de la familia de un conocido abogado ourensano, según explican fuentes policiales. La Policía Nacional detuvo en Ourense al presunto organizador.
La investigación de estos hechos se inició el 7 de febrero, cuando una mujer acudió a la Comisaría de Vilagarcía de Arousa para denunciar que una persona había contactado con ella y le había propuesto llevar a cabo un secuestro en Ourense, ofreciéndole la cantidad de 10.000 euros de los que ya había cobrado mil con anticipo.
La denunciante indicó a los agentes que el plan era retener a la mujer y al hijo de un hombre hasta que pagara la cantidad exigida por el organizador del secuestro.
A raíz de esta denuncia se estableció un dispositivo policial coordinado entre las Comisarías de Ourense y Vilagarcía, con la finalidad, que incluyó un operativo conjunto para comprobar los hechos denunciados.
En el curso de la investigación se comprobó que, tal y como denunció la mujer presuntamente contratada, había un plan para realizar un secuestro en Ourense y que la víctima era un conocido abogado.
El plan, según indican fuentes policiales, consistía en que la denunciante y su pareja se desplazasen a Ourense y allí localizasen y retuviesen al hijo y a la mujer del abogado, utilizando como arma intimidatoria una jeringuilla.
Posteriormente debería exigirl 50.000 euros por la liberación de ambos. El organizador del secuestro estaba convencido de que la víctima poseía esta cantidad de dinero en metálico y que lo guardaba en una caja de seguridad en su vivienda.
Tras once días de investigación se procedió a detener al presunto organizador del plan criminal, un hombre de 50 años de edad natural de Ourense, que fue puesto a disposición judicial durante la mañana del martes, decretándose su ingreso en prisión.
La investigación fue desarrollada por la UNidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ourense y el Grupo Operativo de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa.
En este caso fue el arrepentimiento de una de las implicadas en el plan el que logró echarlo abajo, pero también la coordinación policial. n

La confesión de una vilagarciana frustra un plan para secuestrar a la familia de un abogado ourensano

Te puede interesar