El conflicto entre clanes gitanos amenaza con llegar a Vilagarcía

El conflicto entre clanes gitanos amenaza con  llegar a Vilagarcía

El conflicto entre clanes gitanos amenaza con trasladarse al mercadillo de Vilagarcía. Grupos de ambulantes, entre los que estaba el conocido Sinaí Giménez, trataron de acampar ayer en la plaza de O Castro, donde incluso llegaron a aparcar sus furgonetas.
“Este es para mí, este es para ti”, se decían unos a otros, señalando algunos de los lugares donde habitualmente se colocan los puestos del mercadillo. En la zona había sobre una veintena de ambulantes, que incluso llegaron a aparcar sus furgonetas pegadas a la fachada de la casa en ruinas.
Los ambulantes evitaron hacer declaraciones y se limitaron a asegurar que “estamos reunidos para hablar de nuestras cosas”.
Permanecieron en la zona sobre una hora y hasta allí se desplazaron agentes de la Comisaría de Vilagarcía vestidos de paisanos. Poco después, los ambulantes abandonaron la céntrica plaza de O Castro aunque su presencia en la zona hace prever que tienen sus miras puestas sobre el mercadillo que se celebrará esta mañana. Al parecer, ya estuvieron presentes en el del martes.
La Policía Local también se pasó por la zona. La llegada de los ambulantes a O Castro se produjo horas después de que una pelea entre los clanes de “zamoranos” y “morones” en Redondela acabase con 40 identificados. Según detallan fuentes de la Subdelegación del Gobierno a la agencia Europa Press el altercado se produjo en el momento en el que se instalaban los puestos del mercadillo y la Policía tuvo que intervenir para evitar que se agravase una discusión. Aunque no se produjeron detenciones, los agentes se incautaron de palos y barras de hierro.
Como consecuencia de esta nueva pelea, el Concello de Vigo ha optado por suspender de forma indefinida los mercadillos de Bouzas y Coia.

El conflicto entre clanes gitanos amenaza con llegar a Vilagarcía

Te puede interesar