El Conservatorio abre ya sus puertas al talento

El Conservatorio abre ya sus puertas al talento
El edil de Educación, Miro Serén, y la directora del Conservatorio, Rosina Sobrido

Dos años de pandemia se han dejado notar –y mucho– en el Conservatorio de Música de Vilagarcía. Eso sí, el centro vilagarciano vuelve ahora con más fuerza y con nuevas normas bajo el brazo que afectan directamente a la matriculación y al curso escolar. Desde el Conservatorio abren el plazo de matriculación del 25 al 28 de este mes. “Será en maio cando se farán as probas de acceso”, explica la directora Rosina Sobrido. Serán para los dos grados que se ofertan: el Elemental y el Profesional. “O Elemental está pensado para alumnado dende os oito anos. O que teñen que amosar é que teñen actitude rítmica, auditiva, psicomotriz e vocal”, explica Sobrido. Actitudes que pueden derivar en un futuro buen músico. Por otra parte el grado Profesional está pensado para niños a partir de los 12 años. “Despois das probas o alumnado que obteña as mellores notas terá a asignación de praza provisional previo paso a formalizarse a súa matrícula”, explica Sobrido.

La directora del Conservatorio indica que en estos momentos hay disponibles un total de 31 plazas. De ellas 15 son en el grado Elemental y las 16 restantes en el Profesional. “Nestes momentos temos 110 alumnos e esperamos que esa cifra poida subir, porque a pandemia pasou moita factura”. Y es que en todos estos meses de restricciones las normas para la formación de música fueron incluso más duras que en otros ámbitos. De ahí que el Conservatorio mantenga desde septiembre 2020 activa su aula virtual. “Funcionou moi ben e ségueo facendo, pero certo é que estamos desexando volver ao contacto cara a cara”, reconoce Sobrido.

En el Conservatorio de Vilagarcía pueden cursarse especialidades de clarinete, saxofón, flauta, trombón, gaita, trompa, guitarra, trompeta, percusión, violín, piano y violonchelo. Las más demandadas siguen siendo el piano, la guitarra y la flauta. “Tamén o trombón, na que soe quedar xente en lista de agarda”, explica la directora del centro.

La matrícula para acceder a las pruebas de acceso puede formalizarse en http://www.edu.xunta.gal/centros/cmusprofesionalvilagarcia/ y también presencial en la sede del Conservatorio, en el Auditorio Municipal. 

El Conservatorio abre ya sus puertas al talento

Te puede interesar