El Consorcio exigió escoger portavoces en la reunión sobre las emerxencias

El Consorcio exigió escoger portavoces en la reunión sobre las emerxencias

El Consorcio de Bomberos se dirigió a Ravella después de la primera reunión con los delegados sindicales para exigir escoger los representantes del cuerpo antiincendios en siguientes encuentros. Fue por ello que desde el ejecutivo presidido por Alberto Varela se dirigieron directamente al organismo provincial para convocar el encuentro que tuvo lugar el jueves y en el que se acordó la elaboración de un nuevo protocolo de colaboración con los servicios de emergencia municipales.
En cualquier caso, desde Ravella inciden en que el alcalde, Alberto Vaerla, ya conocía de antemano las reivindicaciones de la plantilla del parque vilagarciano, ya que se reunió meses antes con los delegados sindicales.
Asimismo, en las reuniones técnicas que se celebren próximamente, sí que estarán presentes los representantes de los trabajadores, según apuntan fuentes municipales, que remiten al Consorcio la explicación sobre la ausencia de los delegados sindicales de los Bomberos en el encuentro. El Concello, por su parte, sí convocó a trabajadores de Emerxencias por considerar que deberían estar presentes en la reunión al tratarse aspectos técnicos de los operativos. Eso mismo piensan en la plantilla del parque antiincendios, que no entiende su exclusión de un encuentro que ellos mismos solicitaron. En el día de ayer todavía no habían recibido ninguna explicación y desconocían el resultado de la reunión.

El Consorcio exigió escoger portavoces en la reunión sobre las emerxencias

Te puede interesar