Los constantes desafíos de Alves lo llevan a su destierro inminente de EU

Los constantes desafíos de Alves lo llevan a su destierro inminente de EU
Copia de Diario de Arousa-2016-10-20-003-de4e265d

Los constantes desafíos públicos de Miguel Alves en las sesiones plenarias rompiendo la disciplina de voto y poniendo en duda la legitimidad de Jesús López como portavoz de EU lo abocan a su destierro de la formación izquierdista. Los órganos principales del partido tomarán una decisión irrevocable mañana en el marco de una reunión en la que se analizará con detenimiento una actitud que “se intentó encauzar”, pero que no ha sido posible reparar. El secretario de organización de la formación a nivel Galicia, Rubén Pérez, tildaba ayer la actitud de Alves de “muy grave” y anunciaba “medidas contundentes” que se llevarán a cabo con los estatutos en la mano.
Pérez recalca que “bajo ningún concepto” se va a consentir que se ponga en duda la “legimitidad” de Jesús López como “portavoz del grupo municipal”. Es más, entiende que la normalidad debe volver tanto a los plenos como al funcionamiento de la agrupación a nivel local, dividida y herida de muerte. 
El secretario de organización matiza que “está claro que la normalidad democrática se ha roto en la asamblea de Arousa” y que, por lo tanto, es necesario “regularizar la situación”.
Lo cierto es que son varias las medidas que se plantea la Ejecutiva gallega para una agrupación que es ya una auténtica patata caliente. Entre ellas se encuentra la disolución de la ejecutiva local para iniciar un procedimiento “de cero” del que, por supuesto, Alves y todos aquellos (como el exedil Ramón Bueno) que desafiaron públicamente y en rueda de prensa el papel de Jesús López y de María Mosquera, quedarían totalmente desterrados. Y es que el concejal díscolo no está solo en sus decisiones. Cabe recordar que él dice ser la voz de los militantes y de la asamblea “que se reúne os mércores”. 
Ante esta dualidad interna de la formación el secretario de organización advierte que en EU “no existe el régimen de autoconvocatoria” y que la actitud adoptada por Alves y los que lo apoyan no responde al papel que debe tener la formación.
Pérez explicaba ayer que la actitud del concejal en los últimos plenos es la de un “auténtico desafío” y recuerda que “el papel de Esquerda Unida, tal y como se decidió en su día en asamblea, es el de hacer de oposición, no de muleta del gobierno”.
Mañana mismo habrá una reunión en la que se tomarán medidas contundentes y que afectarán no solo al propio concejal díscolo, sino también a la agrupación local. n

Los constantes desafíos de Alves lo llevan a su destierro inminente de EU

Te puede interesar