Contrarios a Villanueva buscan equipo para hacerle frente en las elecciones al Pósito

Contrarios a Villanueva buscan equipo para hacerle frente en las elecciones al Pósito
Imagen de la zona de marisqueo de Carril, en los parques de cultivo g.s.

Socios de la Cofradía de Carril contrarios a la gestión que José Luis Villanueva hizo al frente del Pósito durante su etapa de patrón mayor están intentando formar un equipo para presentar una candidatura formal una vez que se convoquen las nuevas elecciones. Villanueva manifestó, justo antes de disolverse los órganos de gobierno, su deseo de volver a presentarse junto a su equipo. Es por ello que los críticos a su gestión estén moviendo los hilos para poder conformar también una candidatura.

Cabe recordar que ninguna de las personas que presentó su dimisión a la anterior Xunta Xeral puede presentarse ahora en una lista. Así lo marca la normativa vigente.

primeras decisiones
Por lo de pronto la Gestora conformada el miércoles ya está trabajando a pleno rendimiento. Los socios de la Cofradía podrán cobrar hoy mismo los pagos que quedaban pendientes, después de que se resolviese el problema con el banco. A mayores está programada una reunión con responsables de la Consellería el lunes a partir de las doce de la mañana para que los miembros de la Gestora puedan saber hasta donde llegan sus competencias.

La presidenta del órgano, María Jesús González, advierte que también tiene prevista una reunión con la empresa que se encarga de la vigilancia en la Cofradía. “Non nos parece que haxa 5 vixiantes en Carril, é algo que temos que mirar ben coa empresa”, manifestó González Culler. Está previsto que las elecciones sean convocadas a mediados de la próxima semana.

Contrarios a Villanueva buscan equipo para hacerle frente en las elecciones al Pósito

Te puede interesar