El contrato de la basura y de la limpieza viaria despierta el interés de seis empresas

El contrato de la basura y de la limpieza viaria despierta el interés de seis empresas
El concejal de Servizos, Lino Mouriño, durante un Pleno | g. salgado

Un total de seis empresas se presentan al concurso de recogida de basura y limpieza viaria en Vilagarcía. Se trata del contrato más importante del Concello, con un precio de licitación que asciende a los 4,9 millones de euros al año y tiene una duración de ocho años no prorrogables.


El siguiente paso será la celebración de una primera Mesa de Contratación para comprobar si las propuestas cumplen los requisitos exigidos para participar en el concurso. Posteriormente, se reunirán de nuevo para abrir las ofertas técnicas primero y las económicas después, momento a partir del cual se abrirá la evaluación individual de cada una de las propuestas en base a los baremos recogidos.


En esta fase se contará con el apoyo y asesoramiento de los técnicos del Eixo Atlántico que se encargaron de los estudios previos para la redacción de las bases. “Este será un proceso arduo e minucioso que, debido á amplitude do contrato, levará un tempo”, señalan desde el Concello.


Tras disponer de todos los informes, la Mesa elevará la propuesta de adjudicación a la empresa que obtenga la mayor puntuación. Las previsiones que manejan desde Ravella es que la adjudicación se produzca a finales de primavera, aunque desde el departamento que dirige el socialista Lino Mouriño señalan que la intención es “axilizar todo o que se poida o proceso para renovar canto antes a concesión e poder prestar todas as melloras recollidas nos pregos”.


Nuevos contenedores

Desde el Concello destacan que, con el nuevo contrato, se mejorará la calidad del servicio, elevándose los índices de reciclado y se logrará una “limpeza viaria máis eficaz”. Incluirá la renovación de los contenedores y la gestión del Punto Limpo.

El contrato de la basura y de la limpieza viaria despierta el interés de seis empresas

Te puede interesar