El contrato de la basura será más elevado para adaptarse a las nuevas necesidades

El contrato de la basura será  más elevado para adaptarse   a las nuevas necesidades
27 agosto 2012. Vilagarcía. Pleno Municipal. Los concejales del grupo de la oposición del PSOE, Tania García y Lino Mouriño, durante el pleno.

El contrato de la basura tendrá un presupuesto más elevado para hacer frente a las nuevas necesidades. “Non é o mesmo agora que hai 25 anos”, explica el concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño, que incide también en que tendrá que adaptarse a la legislación vigente .
Incluso las recientes directrices de la Xunta de Galicia obligan a realizar cambios en un contrato en el que Mouriño asegura que lleva trabajando desde 2015. Ahora, confía en poder llevarlo a Pleno en otoño.
Es, junto al de la limpieza de edificios e instalaciones públicas, el contrato de mayor envergadura del Concello de Vilagarcía, y también uno de los más esperados, ya que la maquinaria que se emplea en la actualidad se ha quedado obsoleta.
Concienciación 
Además de en la renovación del contrato de limpieza y recogida de la basura, la Concellería de Medio Ambiente ya trabaja en varias campañas de concienciación de cara al verano. Una de ellas será de cara a la gestión de grandes cantidades de residuos por parte de establecimientos comerciales y hosteleros, a los que Mouriño solicita colaboración. Esta iniciativa ya se puso en marcha en anteriores ocasiones.
El Plan Revitaliza, de compostaje, seguirá en marcha y se le dará un nuevo impulso.. Mouriño explicó que hay ya entre treinta y cuarenta personas en la lista de espera.
También Ferrovial, adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza, prepara campañas de concienciación en institutos, con brigadas cívicas, y de economía circular en los colegios, que acogerán huertos. La firma pone en marcha un concurso de fotografía. Las imágenes deben estar relacionadas con el respeto al medio ambiente y se pueden enviar tres por autor a las redes sociales de la empresa.

El contrato de la basura será más elevado para adaptarse a las nuevas necesidades

Te puede interesar