Los controles anti Covid detectan a vilanoveses saltándose el cierre y un positivo en drogas al volante

Los controles anti Covid detectan a vilanoveses saltándose el cierre y un positivo en drogas al volante
La Policía Local denunció al conductor de un ciclomotor al no cumplir los requisitos para la circulación | cedida

La entrada de gran parte de la comarca de O Salnés en restricciones máximas ha llevado a las autoridades policiales a intensificar los controles. Los de este fin semana se han saldado con varias denuncias. En Vilagarcía se ha propuesto sanción para varias personas por incumplir las normas anti Covid y una de ellas fue denunciada además por conducir bajo los efectos de las drogas. Entre ellas también hay dos vecinos de Vilanova que se saltaron el perímetro. En Cuntis también se detectaron varios incumplimientos del toque de queda.

Los controles son realizados de manera coordinada entre agentes de la Policía Nacional y Local, así como la Guardia Civil de Tráfico. De hecho, fue durante un dispositivo realizado en la noche del sábado cuando se detectó a la conductora que dio positivo en el test de consumo de estupefacientes, con lo cual se procedió a la retirada provisional del vehículo y se enfrenta a la retirada de seis puntos del permiso y a una multa de 6.000 euros.

En la mañana de ayer también se realizaron vigilancias en la capital arousana resultando denunciados dos vecinos de Vilanova por saltarse el perímetro anti Covid. Cabe recordar que ambas localidades permanecen bajo cierre perimetral en solitario y por tanto no se puede entrar ni salir salvo causa justificada. En Cuntis, que también es otro municipio con una elevada incidencia y bajo la máxima restricción de la movilidad, el alcalde, Manuel Campos, informó de la denuncia de varias personas por saltarse el toque de queda.

 

Un patinete que era un ciclomotor

Por otra parte, la Policía Local vilagarciana, como parte del control de la nueva normativa sobre vehículos de movilidad personal (VMP), denunció al conductor de un supuesto patinete, pero que, por sus características, se trataba en realidad de un ciclomotor eléctrico el cual debe disponer de placa de matrícula, permiso de circulación, seguro obligatorio y además el conductor debe disponer de carné. De hecho, piden a la ciudadanía que a la hora de comprar uno de estos vehículos se asegure de que cumple los requisitos legales para su puesta en circulación ya que las consecuencias pueden ir desde la inmovilización del mismo hasta la denuncia por un delito contra la seguridad vial.

 

Robo en Catoira

Asimismo cabe destacar la denuncia hecha pública por el portavoz del PP de Catoira, Iván Caamaño, sobre el robo de unos 20 focos instalados recientemente en el paseo que va desde la laguna  hasta los molinos y que tiene un valor individual, calcula, de 160 euros.

Los controles anti Covid detectan a vilanoveses saltándose el cierre y un positivo en drogas al volante

Te puede interesar