El convenio con Agadic trae al Auditorio las obras “Raclette”, “Get Back” e “Yllana 25”

El convenio con Agadic trae al Auditorio las obras “Raclette”, “Get Back” e “Yllana 25”
Sonia Outón junto a Jacobo Sutil y Santiago Cortegoso | g.salgado

El convenio entre la Concellería de Cultura y la Axencia Galega das Industrias Culturais permitirá traer al Auditorio de Vilagarcía las obras “Raclette”, “Get Back” e “Yllana 25”. La edil socialista, Sonia Outón, y el director del organismo autonómico, Jacobo Sutil, presentaron ayer el ciclo de teatro para el próximo trimestre.


Estuvieron acompañados por Santiago Cortegoso, director de “Raclette”, que fue finalista a los Premios Max, marcando un “fito” en el teatro gallego, y que recibió el premio Ciudad Rodrigo. Narra la historia de una cena entre cinco peculiares personajes que reflejarán las contradicciones de una sociedad enferma que devora a sus integrantes. Se representará en el Auditorio el 11 de noviembre a cargo de la compañía Ibuprofeno Teatro.


Antes, el ciclo lo abrirá “Get Back. Saben de onde veñen, pero non cara a onde van”. La compañía Eme2 representa esta comedia que comienza con una investigación sobre los londoners (nombre que se dan a sí mismos los gallegos que viven en la capital británica). Los personajes van en un vagón de metro.


El punto y final lo pondrá la compañía madrileña Yllana25 con un espectáculo de sus mejores sketches que conmemora su vigésimo quinto aniversario. Llegará el 9 de diciembre a Vilagarcía y será la única de las tres obras que no está en gallego.
El convenio con Agadic se financia al 50 % entre Ravellay la agencia gallega, poniendo 8.905,55 euros. “Durante todo este tempo, Vilagarcía vén sendo o noso aliado na tarefa común de difundir e poñer en valor o mellor do teatro galego”, aseguró Sutil, que animó a los vilagarcianos a asistir porque “cada vez que se ven ao teatro se vive unha experiencia diferente”.

El convenio con Agadic trae al Auditorio las obras “Raclette”, “Get Back” e “Yllana 25”

Te puede interesar