Convocan una concentración para reclamar 15 policías nacionales más en la Comisaría de Vilagarcía

Convocan una concentración para reclamar 15 policías nacionales más en la Comisaría de Vilagarcía
Diario de Arousa-2014-12-17-005-54ce83ff_1

Los tres sindicatos con representación en la Comisaría de Vilagarcía, UFP, SUP y CEP, convocan para este viernes, a las once de la mañana, una concentración para reclamar quince efectivos más en la capital arousana. Una reivindicación que ayer fue al Consejo General de la Policía que se comprometió a “estudiarla”.
“Nosotros decidimos convocar la concentración porque ya no podemos esperar más a que estudien”, señala Antonio Vigo, de la Unión Federal de Policía, que fue el sindicato que reclamó la cobertura “urgente” y mediante comisión de servicio de estas quince plazas.
Un número que está relacionado precisamente con los efectivos que se “perdieron” en los últimos años en Vilagarcía. Y es que los sindicatos denuncian que la crisis se “cebó” con el cuerpo nacional y que desde hace al menos cuatro años no se cubren las jubilaciones.
Unos “recortes” que influyen en la calidad de vida de los agentes que, dice Vigo, se ven limitados a la hora de solicitar días libres y vacaciones. “Los policías no pueden conciliar la vida familiar y laboral. Además tienen que estar siempre a disposición por si ocurre algo. Eso no puede ser, se trata de gente que tiene familia como todo el mundo”, apunta el representante de la UFP.
Por ello los representantes sindicales inician unidos movilizaciones para reclamar más personal en la Policía Nacional de Vilagarcía. Una situación que también afecta a la seguridad de la ciudad, por ello hacen un llamamiento a las autoridades, a otros cuerpos y a la sociedad en general para que acudan a la protesta que será  de una hora y a las puertas de la Comisaría.

Convocan una concentración para reclamar 15 policías nacionales más en la Comisaría de Vilagarcía

Te puede interesar