Convocan tres huelgas y tres paros parciales en Correos para las próximas semanas

Las organizaciones con la mayor parte de la representación laboral en la plantilla de Correos, CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre, convocan a los trabajadores del conjunto del estado a un maratón de movializaciones que comenzarán el último día de abril .
Entre el 30 del presente mes y el 24 de mayo, los trabajadores de Correos están convocados a un total de tres paros parciales y tres huelgas.
Los motivos de esta decisión son los “nulos avances en la negociación del Convenio y Acuerdo General”, señalan en un comunicado los repersentantes sindicales que destacan que la patronal “está aplicando el mayor recorte en su historia amortizando puestos y reduciendo la contratación”.
Una actuación que también afecta y mucho a la provincia de Pontevedra, según reiteraron en varias ocasiones desde los sindicatos.
Una situación que, advierten desde los sindicatos, provoca “aumento del estrés, del número de kilómetros a realizar, de la polivalencia y de la precarización del empleo que están padeciendo los trabajadores. En resumen, menos plantilla, más trabajo en peores condiciones y con menos salario”.

calendario
Las paros parciales comenzarán el 30 de abril y seguirán el 30 de abril y el 14 y el 21 de mayo. Las protestas de mayor calado serán las huelgas que están convopcadas para los días 4, 15 y 22 del próximo mes. No trascendió si en Vilagarcía se cambiará esta última jornada por ser festiva.

Convocan tres huelgas y tres paros parciales en Correos para las próximas semanas

Te puede interesar