Convocan un maratón de cocina para echar una mano a Cáritas

Convocan un maratón de cocina para echar una mano a Cáritas
La presentación del maratón fue ayer en el Auditorio martín garcía

Con la intención de que nadie se quede sin cena de Navidad, las vilagarcianas Geni Longa y María Isabel Fernández organizan para el próximo día 19 un maratón de cocina. El lugar en el que se desarrollará la primera edición de esta iniciativa solidaria será un local del Centro Comercial que será el que aportará los alimentos necesarios para elaborar los menús.
Desde las diez de la mañana a las diez de la noche todas aquellas personas que quieran colaborar pueden acudir con o sin Termomix a las citadas instalaciones para ayudar a elaborar el mayor número de menús posibles. María Isabel Fernández explicó que “los tiempos son los que son y hay gente que lo está pasando muy mal. Nuestra idea es configurar menús que constarán de rollo de pollo y pastel de carne con sus salsas, empanadas variadas y roscón y turrón de chocolate con nueces”.
Todo lo elaborado irá a parar a las manos de Cáritas. El responsable de la entidad, Francisco Fernández, reseñó que este tipo de iniciativas siempre son bienvenidas, dado que hay gente que se encuentra en situaciones muy delicadas. En la entidad se repartirán en estas fechas una veintena de paquetes navideños para familias en situación especial. Aparte la Escola de Hostelería de O Grove elaborará los menús para los días 24 y 31 para que nadie se quede sin Navidad.
Las concejalas de Cultura y de Servizos Sociais, Rocío Llovo y Elena Suárez, animaron a todos los vilagarcianos a participar en esta propuesta en la que los miembros de la Corporación también se atreverán a mostrar sus artes en los fogones. Todo sea por una buena causa. “Y es que tenemos sitio para todos”, matiza la organización.
Aparte también habrá un punto de recogida de alimentos en el propio Centro Comercial.

Convocan un maratón de cocina para echar una mano a Cáritas

Te puede interesar