Convocan de nuevo la plaza de inspector jefe de la Comisaría

Convocan de nuevo la plaza de inspector jefe de la Comisaría

La Dirección General de Policía saca de nuevo a convocatoria pública el puesto de inspector jefe de la Comisaría de Vilagarcía. La plaza, que cuenta con un complemento específico de 8.709 euros, quedó vacante a finales del año pasado ya que no se presentó nadie.
Javier Piñeiro ejerce en estos momentos las funciones de jefe, en sustitución de José Manuel Lorenzo, que dejó la Comisaría de Vilagarcía a finales del verano pasado, tras varias décadas destinado a la capital arousana, la última como jefe.
En cualquier caso, Piñeiro es el jefe accidental y la intención de la Dirección General de Policía es la de cubrir esta plaza de forma permanente y mediante un procedimiento público de libre designación.
El primer intento del organismo dependiente del Ministerio de Interior no obtuvo resultados y ahora buscan de nuevo inspector jefe para Vilagarcía.
El que acepte el puesto deberá enfrentarse a los importantes carencias en materia de medios y personal que sufre la Comisaría de la capital arousana. Un problema que los representantes de la plantilla han denunciado en más de una ocasión. La UFP, el más incisivo con esta deficiencia, reclama que se cubran de forma urgente al menos quince plazas mediante comisión de servicio.
Lo cierto es que la falta de agentes es un problema que va más allá de lo laboral y que afecta también a la seguridad de la ciudad. El momento más crítico se vivió en los meses de noviembre y diciembre de 2015, cuando fueron varias las noches que la Policía Nacional no pudo disponer de patrulla.
Otro de los problemas en los que inciden sindicatos como el SUP es que el cuadro de personal está mal dimensionado, entre otras cosas porque se trata de una plantilla envejecida. Una Comisaría con problemas por resolver en busca de un jefe.

Convocan de nuevo la plaza de inspector jefe de la Comisaría

Te puede interesar