Cores Tourís, Marta Rodríguez y Luisa Piñeiro están en la ejecutiva del PPdeG

Cores Tourís, Marta Rodríguez y Luisa Piñeiro están en la ejecutiva del PPdeG
Diario de Arousa-2016-05-11-005-9c0e15bd

El cambadés José Luis Cores Tourís, la vilagarciana Marta Rodríguez Arias y la morañesa Luisa Piñeiro, aportan el toque arousano a la nueva ejecutiva del Partido Popular de Galicia. Un comité que cuenta con una gran representación de la provincia de Pontevedra, que contará con 21 nombres. 
La alcaldesa de Moraña, diputada provincial y coordinadora del PP provincial, se revela como una de las grandes apuestas de la nueva etapa de Alberto Núñez Feijóo y será la vicesecretaria de Acción Electoral.
Marta Rodríguez Arias, que lleva ya bastantes años formando parte del equipo más cercano al mandatario gallego,  y que ya formaba parte del anterior ejecutivo, asumirá una de las cuatro vocalías por designación del presidente mientras que el delegado de la Xunta en Pontevedra y secretario provincial del PP, José Manuel Cores Tourís, es uno de los seis vocales electivos.
Los tres forman parte de una ejecutiva que cuenta con un total de 21 pontevedreses, el 30 por ciento del total de los miembros. Entre los coordinadores, Núñez Feijóo apuesta para el área de Organización por Alberto Pazos, de Redondela; para Mocidade e Participación por Javier Dorado; para Cultura por Teresa Egerique; para Territorio e Infraestructura por la alcaldesa de Marín, María Ramallo; y para Finanzas por Ignacio López Chaves, que repite en el cargo.
Además, como vocales natos en el comité ejecutivo se incluyen pesos pesados de la formación conservadora, como Alfonso Rueda, Ana Pastor, Francisco Millán Mon o Pilar Rojo, entre otros.
El presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo, apuesta por un equipo renovado, en el que solo repiten cinco de los 38 representantes electos y solo López Chaves lo hace en el mismo cargo.
Marta Rodríguez es una de las caras conocidas de la nueva ejecutiva, aunque con responsabilidades diferentes a las que asumía en la etapa anterior.
La ejecutiva del PPdG se presenta unos meses antes de que se celebren elecciones a la presidencia de la Xunta de Galicia y  mientras Vilagarcía se está a la espera de un congreso local al que el actual líder, Tomás Fole, ya advirtió que piensa presentarse. Lo que está por desvelar es si tendrá o no rival.

Cores Tourís, Marta Rodríguez y Luisa Piñeiro están en la ejecutiva del PPdeG

Te puede interesar