Cores Tourís supervisa las obras de mejora realizadas en el centro de educación especial

Cores Tourís supervisa las  obras de mejora realizadas en el centro de educación especial
Copia de Diario de Arousa-2014-01-25-008-c5f097c1

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, comprobó ayer las mejoras ejecutadas en el Centro de Educación Especial de Vilagarcía donde en los últimos dos años se invirtieron un total de 117.500 euros para cuestiones como la reparación del cierre o la reposición de la cubierta.
En esta visita, Cores Tourís estuvo acompañado del jefe territorial de Cultura e Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, de la concejala del ramo en la localidad arousana, Rocío Llovo y del director del centro, Xosé Lusi Queiruga.
Tal y como pudo comprobar el delegado territorial, las obras ejecutadas en el centro supusieron una inversión global de 117.500 euros y tuvieron como objetivo, por un lado, la reposición de la cubierta por casi 45.000 euros, así como, por otra banda, la instalación de fontanería, la reforma de la salida de humos de la cocina y la reparación del depósito de gasóleo, una obra que supuso una inversión de más de 37.600 euros. Además, también se repuso el cierre exterior por un total de 35.000 euros, ejecutado con mala galvanizada. “Para a reposición deste peche foi necesario desmontar o xa existentes, rozar a maleza e protexer as plantas do xardín para evitar dañalas ao facer a escavación das zapatas dos novos postes”, dijo el delegado territorial de la Xunta.
Durante la visita, Cores Tourís también aprovechó para destacar “a gran labor que se desenvolve neste centro cos nenos e non tan nenos, porque temos que recordar que neste centro permanecen os rapaces ata os 21 anos”. “Hai que felicitarlles pola gran labor que levan a cabo, polo traballo cos alumnos e, por suposto, pola súa dedicación en pro da integración”, añadió.
La concejala de Educación, Rocío Llovo agradeció las mejoras ejecutadas en el centro educativo y también las realizadas en otros colegios.

Cores Tourís supervisa las obras de mejora realizadas en el centro de educación especial

Te puede interesar