Cortegada acoge trabajos de campo sobre el clima en la flora

Cortegada acoge trabajos de campo sobre el clima en la flora
Copia de Diario de Arousa-2015-11-22-005-2bc4904f

La isla de Cortegada acoge este fin de semana los trabajos de campo para el estudio fenológico sobre la fauna litoral del Parque Natural Illas Atlánticas. Se trata de una iniciativa que busa explicar la relación entre los factores climáticos y los ciclos vitales de los seres vivos, ya que es un indicador de su evolución y adaptación ante los cambios estacionales y globales.
El estudio se enmarca en las actividades de voluntariado de la Rede de Parques Nacionais y la oficina Ecocampus de la Universidad Autónoma de Madrid.
Los trabajos comenzaron hace tiempo. De hecho, durante la pasada primavera se validaron las especies y se realizaron las fichas de campo, con el objetivo de avanzar hacia la toma de datos sistematizada de las especies y grupos concretos.
Por otra parte, las tareas de observación que este fin de semana se llevan a cabo en Cortegada ya se realizaron en Cíes y Ons. La elección de esta zona obedece a la situación privilegiada de las islas en la cabecera de las rías y en el caso de Cortegada el constraste en el interior, “o que as sitúa en primeira liña das incidencias climáticas”, explican desde la Consellería de Medio Ambiente. 
La observación y toma de datos debe realizarse durante las estaciones de otoño y primavera.

Cortegada acoge trabajos de campo sobre el clima en la flora

Te puede interesar