Costas multa a Ravella por echar grava sin permiso en la zona de O Castelete

Costas multa a Ravella por echar grava sin permiso en la zona de O Castelete
En la explanada que hay frente a la antigua conservera de Cuca se echó zahorra para cubrir los baches | gonzalo salgado

El expediente sancionador que la Delegación Territorial de Costas abrió al Concello de Vilagarcía por echar gravilla en la explanada delantera de Cuca, en O Castelete, ha derivado en una multa. La administración municipal deberá pagar una sanción de 500 euros por haber realizado estos trabajos sin la pertinente autorización. Y es que la zona es de titularidad de Costas del Estado y, por lo tanto, es necesario el permiso de esa administración para acometer cualquier tipo de mejora u obra. Un trámite, el de pedir autorización, que no se hizo desde Ravella y que deriva ahora no solo en el pago de la multa, sino también en tener que reponer la explanada a su situación original.

El pago
Desde la Xunta Local de Goberno ya han ordenado el pago de los 500 euros de multa y han comunicado al Servicio Provincial de Costas de Pontevedra que será personal municipal del departamento de obras el que procederá a la retirada de la gravilla depositada en un espacio aproximado de unos 690 metros cuadrados.

Cabe recordar que tras la apertura del expediente por parte de la entidad estatal el Concello de Vilagarcía alegó para evitar la multa que, finalmente, tendrá que pagar.
La explanada en cuestión está ubicada justo en frente de la antigua fábrica conservera de Cuca, en Sobradelo, y al lado de la playa canina de O Castelete. Según explicó el Concello en su día las obras de mejora de la explanada fueron requeridas por usuarios de la propia zona, que veían que el firme estaba en muy mal estado y lleno de baches y de agujeros.


Por ello fue el personal municipal el que acudió al lugar a echar gravilla para tapar esas imperfecciones del terreno. Lo que se hizo fue rellenar los baches con una especie de zahorra y áridos, una mezcla muy usada a la hora de mejorar los estacionamientos.

El uso de este pequeño espacio ubicado al lado de la playa es habitual día tras día por algunas de las trabajadoras de la firma conservera. También por aquellos que acuden al arenal de O Castelete a pasear con sus perros. De hecho es esa la playa que ha habilitado el gobierno local con material específico para que los canes puedan campar a sus anchas.

Visita pendiente
Cabe recordar que los técnicos del departamento provincial de Costas están pendientes de visitar Vilagarcía, concretamente la playa vilaxoanesa de O Preguntoiro, dada la erosión en materia de arena que se está detectando en la misma pese a tener aportaciones hace solo tres años.

Costas multa a Ravella por echar grava sin permiso en la zona de O Castelete

Te puede interesar