Costas sanciona a Ravella por un relleno de gravilla frente a la fábrica de Cuca

Costas sanciona a Ravella por un relleno de gravilla frente a la fábrica de Cuca
Diario de Arousa-2018-03-22-003-499f72a5

El Servizo Provincial de Costas de Pontevedra acaba de abrir un expediente sancionador al Concello de Vilagarcía por un “relleno” de gravilla y áridos en el entorno de la playa de O Castelete, justo enfrente de la antigua fábrica de conservas Cuca. Desde el departamento de Costas entienden que el gobierno local ordenó una obra de “asfaltado” con producto “reciclado” en un espacio de unos 690 metros cuadrados sin pedir el pertinente permiso. 
Desde el Concello han decidido presentar alegaciones y pedir a Costas que archive el expediente sancionador. Alegan desde Ravella que los trabajos a los que se refiere la entidad estatal con sede en Pontevedra no se realizaron en la playa de O Castelete, sino en la pequeña explanada que hay pegada a la carretera, justo enfrente de la antigua conservera.
El gobierno local apunta que los trabajos fueron realizados por personal municipal después de que varias personas que aparcaban en la zona se quejasen del mal estado de la misma. En concreto hablan desde Ravella de “fochancas” que, sobre todo en época de lluvia, suponían un incordio para los usuarios de este pequeño espacio ubicado en la demarcación de Costas.
El Concello apunta que lo que se hizo fue rellenar los baches con una especie de zahorra y con áridos, una mezcla muy usada en otros estacionamientos.
Esta situación se explicó debidamente en las alegaciones presentadas antes Costas, de ahí que el Concello busque el archivo de la multa. Eso sí, en las alegaciones apuntan que si el servicio de Costas de Pontevedra entiende que la explanada debe volver a su situación anterior, se retirará la gravilla que se ha depositado en la zona.
Ahora habrá que esperar a que Costas tenga en cuenta, o no, las alegaciones y ver si el Concello tiene que abonar la multa o se archiva la sanción.
Playa canina
Desde el Concello señalan que los trabajos que sí se han realizado en la playa de O Castelete son los referentes a acondicionar todo el entorno como playa canina. Será el primer arenal para uso de mascotas que exista en el territorio vilagarciano siguiendo la estela de otros municipios de O Salnés como el de O Grove, que tiene dos con estas características y condiciones. Desde Ravella señalan que en los últimos meses desde el Concello se realizó una importante labor de retirada de escombros de obra que había dispersos por toda la playa. De hecho esta retirada de escombros forma parte de los trabajos previos para habilitar toda la zona como espacio canino. A día de hoy puede verse la infraestructura con elementos y papeleras pensados para los canes. Las obras en O Castelete, en todo caso, no incluyeron asfaltado.

Costas sanciona a Ravella por un relleno de gravilla frente a la fábrica de Cuca

Te puede interesar