Creaciones audiovisuales de tres continentes aspiran a los galardones del Curtas 2018

Creaciones audiovisuales de tres continentes aspiran a los galardones del Curtas 2018
El Curtas incluye exposiciones que pueden verse en la Rivas Briones |

Un total de 120 piezas, en cuatro categorías diferentes, optan a hacerse con los reconocidos galardones que se darán a conocer en la gala “A sinfonía dos dragóns” el sábado 27 en el Auditorio.
Así pues, en la categoría de “Curtametraxes” (la modalidad estrella en el Curtas) concurren a la competición un total de 92 creaciones. La mayoría son españolas, pero también hay piezas audiovisuales de Argentina, Italia, Grecia o Dinamarca. Incluso de Ucrania, de Georgia y de China. Y es que si algo ha caracterizado al Curtas es su proyección internacional a medida que pasan los años. Europa, Asia y América están representados en el festival vilagarciano.

En el caso de la categoría de “Longametraxes” son seis piezas las que aspiran a llevarse los galardones. Puerto Rico, España, Brasil, Portugal y Reino Unido aportan piezas para el análisis de los miembros del jurado.

En esta edición gana peso la categoría de documentales. De hecho son 16 las piezas que se presentan a la competición, todas ellas españolas. Ya en la presentación del certamen desde la dirección del mismo incidieron en que se manejaban en esta categoría temáticas marineras o del os refugiados. Es la primera vez que los documentales entran en competición, hasta esta edición se proyectaban, pero fuera de concurso.


También se estrena la modalidad de “Videocreacións”, que lleva como nombre el de Roberto Camba, activista cultural durante años en Vilagarcía y al que el Curtas quiere rendirle su particular homenaje. En total son seis las piezas que optan a hacerse con el galardón en esta modalidad novedosa.

Creaciones audiovisuales de tres continentes aspiran a los galardones del Curtas 2018

Te puede interesar