Crece el malestar en Carril por el programa de las Fiestas del Carmen

Crece el malestar en Carril por el programa de las Fiestas del Carmen
procesión de la virgen del carmen en carril

El malestar por el programa de las Fiestas del Carmen de Carril previsto para este año no hace más que acrecentarse después de que se conociesen los grupos musicales que acudirán a la cita y de las posibles ubicaciones que la comisión de fiestas maneja para garantizar la seguridad de la celebración.
Y es que a pesar de que la organización subraya que el presupuesto de la Cofradía Santiago Apóstol es el mismo de otros años, cada vez son más los vecinos que creen que “Carril non está para festas. Que destinen eses cartos a semilla ou algo que favoreza ao sector que xa estamos ben fastidiados”. Una oposición que muchos socios de la Cofradía de Santiago Apóstol ya han hecho público y patente en la propia sede del pósito.
Cabe recordar que este año las Fiestas del Carmen de Carril tienen previsto romper las cuotas  de participación de otros años con una cita que contará con las orquestas Panorama y Olympus. Además, la idea que maneja la organización es la recuperación de la procesión marítima, algo que lleva años sin celebrarse y que en esta edición podría retomarse. Para ello se han empleado  fondo en diversas actividades como la venta de lotería para tener un presupuesto que permita este cartel de lujo. Sin embargo, no solo el presupuesto es el problema. Tampoco convence la ubicación alternativa a la habitual, A Tomada, y muchos residentes del lugar ya han mostrado su oposición e incluso ya han pedido por escrito un aval bancario de 4.000 o 5.000 euros al Concello para sufragar posibles desperfectos y para la limpieza. Los vecinos de Carril tampoco ven bien este posible desplazamiento de la celebración ni los hosteleros.

Crece el malestar en Carril por el programa de las Fiestas del Carmen

Te puede interesar