El cribado en A Illa solo arrojó un caso en 324 PCR realizadas a jóvenes

El cribado en A Illa solo arrojó un caso en 324 PCR realizadas a jóvenes
Lotes de mascarillas que se repartirán entre los concellos más pequeños de la provincia de Pontevedra | cedida

El cribado realizado a jóvenes de 15 a 24 años en A Illa solo arrojó un positivo. De los medio millar de citados, acudieron 324, lo que supone una participación del 64,8 por ciento. Con estos datos, el Sergas concluye que no se detectan asintomáticos en esta franja de edad.

En el caso de que la incidencia siga subiendo, se realizarán nuevos cribados entre vecinos de otras edades. Durante la jornada de ayer, los casos bajaron en uno, sumando un total de 102, pero se trata todavía de un descenso muy poco significativo.

Mayor es la bajada en O Grove, donde son 48 los casos activos, diez menos que el sábado, tras producirse muchas altas y detectarse pocos positivos. En este municipio comenzarán mañana los cribados, también entre jóvenes. En cualquier caso, las PCR bajan también durante estas fechas y fueron medio millar las que se realizaron en las últimas horas en el conjunto del área sanitaria Pontevedra- O Salnés.

La bajada es generalizada en el conjunto de la comarca. Vilagarcía logra reducir en cinco los casos y se sitúa en 116; mientras que Sanxenxo tiene 51, dos menos que en la jornada anterior. En la misma cifra descienden los casos en Cambados, que tiene 26 positivos, mientras que Meaño (23), Meis (6) y Ribadumia (6) se mantienen en las cifras del día anterior.

En O Barbanza, la curva continúa al alza, con Ribeira acercándose al centenar de casos y Boiro en los 160, dos más que el sábado. Son, junto a Rianxo, los concellos que superan el umbral de riesgo máximo y tienen las restricciones más elevadas.

Plan de vacunación

Por el momento, se desconoce las fechas en las que se llevará a cabo la vacunación en las residencias salinienses. En algunas de ellas ya se ha anunciado que no será hasta el seis de enero cuando se pongan las primeras dosis. Los residentes y sus cuidadores, así como los sanitarios de primera línea, serán los primeros en recibir esta tanda de vacunas, que comenzará a distribuirse hoy mismo. Mientras tanto, mantener las medidas preventivas sigue siendo esencial. En este sentido se enmarca la acción de la Diputación de Pontevedra, que hoy inicia el reparto de 54.000 mascarillas quirúrgicas entre concellos de la provincia con menos de 20.000 habitantes. Es un operativo  conjunto con la Subdelegación y la FEMP.

El cribado en A Illa solo arrojó un caso en 324 PCR realizadas a jóvenes

Te puede interesar