Cristian Silva estrena en “casa” su primer disco acompañado de numerosos y reconocidos músicos

Cristian Silva estrena en “casa”  su primer disco acompañado de numerosos y reconocidos músicos

El vilagarciano Cristian Silva estrena “por fin” en “casa” su primer disco, “Ego”, una “revisión” del folclore tradicional gallego con una gran variedad de estilos que van desde el flamenco, a la música disco, pasando por el pop y el rock. Eso sí, la gaita es en todos ellos el eje principal.
Es uno “dos mellores froitos do Conservatorio” de Vilagarcía”, tal y como lo definió la concejala de Cultura, Sonia Outón, que llega al Salón García el miércoles y con un concierto que promete, ante todo, espectáculo.
En el escenario lo acompañarán una gran variedad de músicos entre los que se encuentran algunos tan conocidos como Adrián Solla, que estará a los teclados, o el isleño Xosé PIñeiro, un as del flamenco. David Salvado, “a voz por excelencia do folk”, en palabras de Silva, también estará presente junto a otros músicos locales como el guitarrista Gonzalo Cortés o el grupo “Os Xirifeiros”, de Carril. La esceneografía correrá a cargo de Nuria Bouzas, la catoirense que grabó con éxito el primer videoclip de “Ego”, que cuenta con una nominación a los Mestre Mateo. El concierto será a las 22 horas y el precio es de cinco euros.

Cristian Silva estrena en “casa” su primer disco acompañado de numerosos y reconocidos músicos

Te puede interesar