Cristian Silva presenta en La Bolsa una revisión de su disco

Cristian Silva presenta en La Bolsa una revisión de su disco
Copia de Diario de Arousa-2017-01-14-004-991ed423

EL gaiteiro Cristian Silva, músico y productor nacido en Carril, recalará el próximo viernes, 20 de enero, en el pub A Bolsa, situado en Méndez Núñez, para presentar una revisión de su primer disco. Bajo el título “EGOlatra2” y de la mano de Márdea Producións, el polifacético artista regresa con la intención de volver a  ser profeta en su tierra, tal y como lo consiguió durante la presentación del disco en el Salón García.
El músico lleva desde diciembre inmerso en su nueva gira por salas pequeñas que lo llevará por buena parte de la geografía gallega. Melide, Bueu o Vilar de Santos son otras de las fechas confirmadas para esta gira “íntima” de conciertos de aforo reducido.
Silva estará acompañado por el acordeonista marinense Suso Iglesias (Liorna, Nova Galega de Danza...). Con estos conciertos reducidos el gaitieiro carrilexo “pretende achegar ao público, dun xeito máis íntimo e persoal, un disco onde a tradición se funde coas vangardistas técnicas interpretativas da gaita e a música indie-pop”.
“Ego” es un disco producido al completo por el propio músico, que muestra su versatilidad tocando medio centenar de instrumentos.
Así, entre los múltiples  estilos que se mezclan en este trabajo aparecen pinceladas de rock, flamenco y hasta música electrónica, sin olvidar sus raíces tradicionales. Fue en marzo del año pasado cuando Cristian Silva estrenó su disco por todo lo grande en el Salón García. Un acto en el que estuvo acompañado por artistas de la talla de Adrián Solla, a los teclados, el isleño Xosé Piñeiro, un as del flamenco, o David Salvado, entre otros.

trayectoria
Silva, cuyo currículum incluye su trabajo como profesor en el Conservatorio de Vilagarcía, cuenta con una extensa trayectoria. Se hizo conocido para el público en general por su paso por el programa Luar, de la Televisión de Galicia, donde era jurado en “Vai de Gaita”, así como por su intervención en otras secciones y programas del canal autonómico..
Silva da un paso adelante dentro de su trayectoria con este primer trabajo en solitario, tras años de colaboraciones con artistas como Carlos Núñez, Rosa Cedrón, Susana Seivane o David Salgado entre otros.
Los que no tuvieron la oportunidad de acudir al estreno de “Ego” podrán ahora conocer la revisión del trabajo que el autor ha hecho y que presentará en A Bolsa en seis días. La hora prevista de inicio del concierto es cinco minutos antes de las doce de la noche. n

Cristian Silva presenta en La Bolsa una revisión de su disco

Te puede interesar