Las críticas a la gestión de Alberto Varela regresan a las calles con dos nuevas vallas

Las críticas a la gestión de Alberto Varela regresan a las calles con dos nuevas vallas
Diario de Arousa-2019-05-01-008-6f8d9b1d

Dos nuevas vallas aparecieron ayer en Vilagarcía con mensajes que retoman, con tintes críticos, promesas electorales de los socialistas. Con el foco en el alcalde, Alberto Varela, rescatan de nuevo uno de sus tuits, escrito dos meses antes de ganar las elecciones. 

“Non nos podemos permitir outros catro anos de inacción. Aspiro a representar o cambio que Vilagarcía precisa”, aseguraba Varela en las redes sociales. Su mensaje aparece ahora en una valla situada en la Avenida de Cambados, pero no está solo. Va acompañado del hashtag que caracteriza a esta curiosa campaña. #Pinochosolohayuno reprocha a Varela la inacción que criticó en su día. La otra valla recupera una entrevista en la que Varela, poco después de ser proclamado alcalde, prometía una gestión basada en el diálogo y no en las obras. Pinocho reaparece en el hashtag para poner en duda las declaraciones hechas cuatro años atrás.

Por el momento, se desconoce la autoría de esta campaña que pretende emular a la oscarizada película “Tres carteles en las afueras”. La primera valla se puso la semana pasada en As Carolinas, pero al día siguiente el mensaje fue retirado. Ahora aparecen dos nuevos carteles y no se descarta que el tercero esté al caer.

El PSOE, “orgulloso”
La campaña crítica con Varela siguió adelante pese a las amenazas de los socialistas, que tienen claro que tras esta iniciativa se encuentra el Partido Popular y así lo denunciaron ante la Xunta Electoral. Por el momento se desconoce el resultado de este recurso. El PSOE también valoró la posibilidad de llevar este asunto a los juzgados, pero ahora rebajan el tono. “Estamos orgullosos desas mensaxes de Alberto Varela”, asegura Julio Torrado, que considera que “o PP está moi necesitado se ten que utilizar material de hai catro anos”.

Las críticas a la gestión de Alberto Varela regresan a las calles con dos nuevas vallas

Te puede interesar