Cruz Roja busca voluntarios de todas las edades que aporten el tiempo que puedan

Cruz Roja busca voluntarios de todas las edades que aporten el tiempo que puedan
Miembros de Cruz Roja se desplazaron ayer a Praza de Galicia | g.s.

Cruz Roja busca voluntarios. No hay margen de edad. Tampoco de tiempo, que dependerá de la disponibilidad horaria de cada uno. Por ello, desde la entidad animan a todo aquel que tenga “una hora a la semana, al día o al mes” a anotarse para entrar a formar parte de la asamblea de O Salnés.
Ayer pusieron en marcha una campaña que llegó hasta Praza de Galicia. Miembros de la entidad estuvieron por la mañana en esta céntrica ubicación para dar a conocer sus actividades a los que mostraron interés. Aunque en realidad las campañas informativas se pusieron en marcha en el inicio del año con charlas informativas en los institutos Castro Alobre y Cotarelo Valledor.
Las acciones divulgativas continuarán durante el último trimestre del año con varias acciones, que asamblea de O Salnés irá a dando a conocer.
Numerosos servicios 
Cruz Roja en O Salnés presta numerosos servicios a colectivos con determinadas condiciones específicas, que requieren de ayuda. Se trata, por ejemplo, de los emigrantes y refugiados. La entidad gestiona la acogida y da manutención y hogar, por ejemplo, a las familias que huyen de Siria u otros países. Asimismo, lleva a cabo actividades de integración de la población extranjera, mediante cursillos de todo tipo, relacionados con el idioma u otros aspectos.
Otro colectivo que encuentra el apoyo de Cruz Roja es el de las personas sin hogar, ya que la ONG dispone de un albergue para transeúntes. Cruz Roja también se encarga de buscar familias para los menores que se encuentran en situación de acogida temporal.
Los mayores, son otro de los colectivos que constituyen el eje de actuación de la entidad con sede en la Praza da Constitución. La teleasistencia o el acompañamiento telefónico, son algunas de las tareas de los voluntarios. l

Cruz Roja busca voluntarios de todas las edades que aporten el tiempo que puedan

Te puede interesar