Cruz Roja O Salnés atendió a casi 2.000 personas en 2016

Cruz Roja O Salnés atendió a casi 2.000 personas en 2016
Una voluntaria de Cruz Roja O Salnés ante la fachada de su sede, en Vilagarcía de Arousa | gonzalo salgado

Cruz Roja celebra el lunes su Día Mundial –este año dedicado a la mujer– y la delegación en O Salnés ha hecho balance de su actividad en 2016. Además quiere celebrarlo con la ciudadanía y sus voluntarios estarán en la Praza de Galicia informando y ofreciendo actividades para grandes y pequeños; también para agradecer la colaboración de sus socios que han hecho posible que casi 2.000 personas de la comarca se beneficiaran de sus diferentes programas. Actualmente cuentan con 1.348, entre particulares y empresas.

Sus responsables recordaron que trabajan en diferentes ámbitos, como la lucha contra la pobreza, con la entrega de alimentos, material escolar, el pago de tasas... Pero también con los mayores, mediante la teleasistencia o acciones de envejecimiento saludable, entre otras. Y no quisieron olvidar Cruz Roja Juventud, con casi medio centenar de jóvenes en programas de prevención de violencia, la mediación, etc.

Más de 200 transeúntes

Asimismo tienen en marcha el albergue de transeúntes en colaboración con el Concello de Vilagarcía y por él pasaron durante 2016 un total de 278 personas. Y es que uno de sus “pilares imprescindibles” es la intervención social y también atienden a mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o familias acogedoras, entre otros colectivos. Además en los últimos tiempos, con motivo de la crisis, han cobrado “especial importancia” sus itinerarios de inserción laboral en los que participaron un total de 63 usuarios. Y todo, todo esto “no se podría llevar a cabo sin la colaboración desinteresada y fundamental del equipo de voluntarios” que es su “motor”. Actualmente en la comarcal hay 58 y desde Cruz Roja Salnés también quisieron destacar el apoyo recibido de la Xunta, el Estado, el Fondo Social Europeo y otros concellos como los de Cambados y Vilanova, entre otros.

Cruz Roja O Salnés atendió a casi 2.000 personas en 2016

Te puede interesar