CSIF se impone en las elecciones en Ravella al lograr 10 delegados de 19

CSIF se impone en las elecciones en Ravella al lograr 10 delegados de 19
Diario de Arousa-2019-06-21-003-75a12929

La tendencia al alza del CSIF que se reflejó ya en las anteriores elecciones sindicales en Ravella explosionó ayer con unos resultados espectaculares para el sindicato independiente, que logró 10 de los 19 delegados y, por tanto, la mayoría absoluta.

El CSIF se impuso tanto en la Xunta de Personal como en el Comité de Empresa en unas elecciones en las que tenía a la CIG como principal rival, al echarse a un lado UGT, que solo presentó lista en la categoría de especialistas y no cualificados.

También en este apartado ganó el CSIF, que logró 3 delegados, frente a uno de CIG y otro de UGT. Entre los funcionarios, el sindicato independiente obtuvo cinco delegados frente a los cuatro de la CIG, mientras que en técnicos ambas centrales empataron a dos.

Además, ayer también se eligieron representantes al Comité de Control del Plan de Pensiones, donde el CSIF fue el único sindicato que presentó lista, obteniendo así otro delegado.

Las votaciones de los trabajadores de Ravella se llevaron a cabo desde las doce y media de mediodía hasta las cuatro y media de la tarde, para que todos los trabajadores pudieran ejercer el derecho independientemente de su turno o condiciones.

Participación del 63 %
Este año, tenían derecho a voto 324 personas, entre los que se encuentran 21 contratados temporalmente, como los de los talleres y planes de empleo. Estos trabajadores se encuentran en la categoría de especialistas no cualificados, donde hubo una mayor abstención al emitir sufragio 49 de 117 censados.

En el resto de departamentos que conforman los órganos de representación del Concello de Vilagarcía la participación fue superior al cincuenta por ciento. Así, emitieron voto 120 funcionarios de 203 y 37 técnicos de 60.

Será en los próximos días cuando se decida quién encabezará la Xunta de Personal y el Comité de Empresa, que recaerán en el CSIF. La victoria del sindicato es comparable a las mayorías absolutas obtenidas por UGT hasta las anteriores elecciones, cuando lograron mantener la presidencia de ambos organismos aunque con mayoría simple. 

El CSIF liderará en los próximos cuatro años las representación sindical en Ravella tras años de trabajo de base.

CSIF se impone en las elecciones en Ravella al lograr 10 delegados de 19

Te puede interesar