Cuadruplica la tasa de alcohol un conductor que se dio a la fuga a pie tras un accidente en Vilagarcía

Cuadruplica la tasa de alcohol un conductor que se dio a la fuga a pie tras un accidente en Vilagarcía
alcoholi-metro_0

El conductor de un vehículo que se vio implicado en un accidente ocurrido el sábado por la noche en la avenida Rosalía de Castro arrojó un resultado de 1,12 en la prueba de alcoholemia que la Policía Local le practicó tras el siniestro. El suceso ocurrió al filo de las nueve de la noche y se saldó con dos heridos leves. La cuestión no fue esa. El conductor al que se le practicó la prueba de alcohol se dio a la fuga a pie después del choque, pero fue interceptado rápidamente por los agentes municipales. En un primer test el resultado fue de 1,07, pero en la segunda prueba practicada se dictaminó ya 1,12. Cuadriplicaba así la tasa de alcohol permitida por ley por lo que se le abrieron las diligencias pertinentes.

Lo cierto es que no es la primera vez que los agentes de la Policía Local interceptan a conductores ebrios en las tarde-noche de los fines de semana vilagarcianos. Tampoco es la primera vez que los implicados en los sucesos, conocedores de que pueden dar positivo en el test que se le vaya a practicar, intentan darse a la fuga o incluso abandonan el vehículo a su suerte si el accidente es de noche.

Incidencias por el tiempo

La de ayer fue una jornada ajetreada para los servicios de Emerxencias de Vilagarcía, dado que las condiciones climatológicas adversas motivaron que tuvieran que salir a varias intervenciones sobre todo en horario de tarde.

Así pues los efectivos de Emerxencias y Protección Civil se desplazaron hasta la calle Arzebispo Xelmírez, a la altura del número 30, por la caída de varias chapas de la fachada de un edificio. También actuaron en una salida de vía en O Rial, sin heridos, así como en la rotura de una luna de un comercio en la calle Romero Ortiz. También se desplazaron a media tarde a la parroquia de Bamio, concretamente al lugar de Vilar de Arriba, por la caída de un poste de telefonía. También en la Vía Rápida se acercaron a retirar un árbol que corría amenaza de desprendimiento sobre la carretera. En la calle San Roque también se actuó por caídas en una fachada.

Cuadruplica la tasa de alcohol un conductor que se dio a la fuga a pie tras un accidente en Vilagarcía

Te puede interesar