Cuca revela la cara reivindicativa de “As Revenidas”

Cuca revela la cara reivindicativa de “As Revenidas”
las trabajadoras de cuca fueron las protagonistas en la jornada inaugural de “as revenidas” fotos: e. moldes

Las trabajadoras de Cuca, que continúan su lucha para que Garavilla devuelva la actividad de la conservera a Vilaxoán, fueron las protagonistas en la jornada inaugural del Festival Revenidas. Subieron al escenario con las camisetas de este evento y leyeron un manifiesto en el que hicieron constar que continuarán con su lucha para continuar en una localidad que ha prestado su apoyo a la plantilla desde el inicio del conflicto laboral. Fue un paréntesis reivindicativo organizado por la Asociación Repichoca dentro de una convocatoria en la que la música que comenzó a sonar a las 21 horas de ayer no dará tregua hasta la madrugada del domingo.
Mientras la zona de acampaña comenzaba a llenarse para disfrutar de la primera noche de festival, en el puerto se encargó de dar el pistoletazo de salida el grupo Maskarpone. Durante 45 minutos ofrecieron mucho ska, reggae y rock. Después del homenaje a las trabajadoras de Cuca fue el turno para The Lákazans, seguido del talento local de Lusco Fusco, de Leo e Arremecaghona y finalmente de Borderline79. Sin duda, los presentes quedaron con ganas de más y el festival, en su X aniversario, no defraudará con nombres de la talla de Fermín Muguruza y Os Diplomáticos de Monte Alto, entre otros, en los conciertos de pago de hoy, a partir de las 22 horas, y mañana.
En esta jornada no faltará la “sardiñada” popular, mañana al mediodía, en la que grandes y pequeños disfrutarán con cuentacuentos, teatro y hasta acrobacias.

Cuca revela la cara reivindicativa de “As Revenidas”

Te puede interesar