Cultura abre la inscripción para el desfile de disfraces y carrozas del Martes de Carnaval

Cultura abre la inscripción para el desfile de disfraces y carrozas del Martes de Carnaval
Imagen de una edición anterior del Carnaval de Vilagarcía | g.s.

La Concellería de Cultura abre hoy el plazo de inscripción en el desfile de disfraces y carrozas que se celebrará el Martes de Carnaval, el día 25. La Xunta de Goberno Local aprobó esta semana las bases que regirán el concurso, así como las dotaciones de los premios, entre los que se repartirán 6.300 euros.

Los interesados en participar podrán hacerlo de forma individual, en pareja o en grupos, tanto en la categoría infantil como en la de adultos, y también en el apartado especial de “choqueiros”; creado durante la pasada edición con la finalidad de potenciar y recuperar esta figura típica del entroido gallego.

Las inscripciones deben realizarse en las dependencias de la Concellería de Cultura, situadas en el Auditorio Municipal, de lunes a viernes y en horario de 9 a 13 horas. El plazo finalizará el mismo día del desfile a las doce de mediodía. Los participantes deben cumplir todos los requisitos que se establecen en las bases que se pueden consultar en la Concellería, a través del tablón de anuncios de la web www.vilagarcia.gal y de la sede.vilagarcia.gal. Los formularios de inscripción también están disponibles a través de los mismos medios.

Características y premios

La modalidad infantil abarca edades hasta los trece años. Tanto en esta modalidad como en la de adultos habrá categoría de individual o de parejas, con tres premios en cada uno. Las cuantías oscilan entre los 50 y los 150 euros. Los premios más cuantiosos son los de la modalidad de grupos, que cuenta con las categorías de hasta 20 componentes y de más de veinte. En cada una de ellas se entregarán tres premios de entre 300 y 1.300 euros. A estas se añade el accésit de 1.000 euros para “choqueiros”. Los que acudan con carrozas, deben comunicarlo previamente. Las comparsas recibirán 300 euros por participar.

Cultura abre la inscripción para el desfile de disfraces y carrozas del Martes de Carnaval

Te puede interesar