Cultura abre la inscripción para participar en las Carrozas, que regresan a San Roque

Cultura abre la inscripción para participar en las Carrozas, que regresan a San Roque
El desfile de carrozas lleva sin celebrarse desde la pandemia

La batalla de flores es otra de las actividades multitudinarias que regresará después de dos años a la programación de las fiestas de San Roque. La Concellería de Cultura está trabajando en la organización de este tradicional evento, para el cual se abre hoy el plazo de inscripción.


Podrán participar en el desfile a bordo de las carrozas todos los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, que deberán ir vestidos acorde con la temática que se le dé a cada vehículo. Disponen de 42 plazas.


En el desfile, tomarán parte un total de ocho carrozas, cinco de las cuales se destinarán a otros tantos colectivos sociales del municipio. Los jóvenes inscritos se distribuirán entre tres carrozas que el Concello reserva para su uso propio, con el objetivo de que cualquiera que lo desee pueda participar en la actividad.


Último domingo de las fiestas

La batalla de flores, tal y como marca la tradición, se celebrará el último domingo de las fiestas de San Roque, que este año será el día 21, a partir de las nueve y media de la noche.


La concesión de plaza se hará por rigurosa orden de inscripción y, una vez cubiertas las 42 disponibles, se irá formando una lista de espera, también por orden de anotación, a la que se recurrirá en caso de producirse alguna baja. La lista de admitidos se publicará el 4 de agosto, cuando se comunicará a los interesados la temática de las carrozas en las que irán. El formulario para anotarse está disponible en el tablón de anuncios de la web municipal, www.vilagarcia.gal, y en la sede electrónica.


Las solicitudes deben presentarse a través de la sede o en el Rexistro Xeral del Concello en horario de ocho y media de la mañana a dos menos cuarto de la tarde. El plazo para hacerlo comienza hoy. 

Cultura abre la inscripción para participar en las Carrozas, que regresan a San Roque

Te puede interesar