Cultura abre la inscripción en la “Festa dos Maios”, que tendrá rosca y ayuda económica

Cultura abre la inscripción en la “Festa dos Maios”, que tendrá rosca y ayuda económica
“maios” expuestos en la praza de galicia el año pasado

El parque Miguel Hernández acogerá el 1 de maio la tradicional “Festa dos Maios” y la Concellería de Cultura anuncia que todas las personas y colectivos que quieran participar podrán inscribirse hasta el 26 de abril. En esta ocasión la convocatoria tampoco tendrá carácter competitivo, por lo que el Concello entregará a todos los participantes una rosca y compensación económica. El certamen incluye las categorías de “maio” cónico, artístico, “cruz de maio”, “caixas” y barcos y se podrá participar con o sin copla.

El departamento municipal de Cultura acaba de publicar las bases que regirán en esta convocatoria y estas se pueden consultar en el Auditorio o en el tablón de anuncios de la web municipal.

Así, podrán participar en la fiesta grupos de personas, colectivos o centros educativos sin límite de número ni de edad. La suma de las compensaciones económicas se etablecerán en función de la categoría de los “maios”, del número de participantes y de si aportar coplas, ya que de tenerlas deberán interpretarlas ante el pública. Las cifras más elevadas se corresponden con los “cónicos” y “artísticos”. En ambos casos las ayudas son de 80 euros para los grupos con un mínimo de 10 integrantes que no presenten letra y de 100 si aportan copla. Los grupos de más de 25 compoenntes deben de presentar letra obligatoriamente y la ayuda económica ascenderá a 200 euros.

Para los “maios” más pequeños, como la “cruz de maio”, “caixas” y barcos, hay ayudas de entre 30 y 60 euros en función de si llevan o no copa y teniendo en cuenta que han de ser un mínimo de cuatro personas.

Cultura abre la inscripción en la “Festa dos Maios”, que tendrá rosca y ayuda económica

Te puede interesar