Cuntis exige explicaciones al CHOP por la pérdida del servicio de pediatría en verano

Cuntis exige explicaciones al CHOP por la pérdida del servicio de pediatría en verano
Centro de Salud, Centro Médico de Cuntis

El Concello de Cuntis acaba de remitir un escrito al gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra para solicitar explicaciones por los problemas de funcionamiento del servicio de Pediatría en el centro de salud del municipio. Desde el gobierno local alertan de que los pacientes no pueden solicitar cita previa en su centro de salud porque la pediatra se encuentra de vacaciones y el Sergas no ha contratado a un sustituto. Según el gobierno local de Cuntis no es la primera vez que se produce esta situación en los últimos años, pero en ocasiones anteriores los menores cuntienses eran atendidos por los profesionales del centro de salud de Caldas.


Dicen desde Cuntis que este año han sido varios los pacientes a los que se les ha denegado esta atención para remitirlos al servicio de Urgencias del PAC o directamente al Hospital Provincial. De hecho inciden en que solo son atendidos en el propio centro de salud por el médico de familia si se trata de una urgencia real.


Apuntan desde el Concello de Cuntis que las revisiones a bebés han quedado suspendidas hasta el próximo 1 de agosto que es cuando la pediatra vuelve de sus vacaciones. La alcaldesa en funciones, Conchi Campos, lamentó que “no entendemos esta forma de proceder que solo conducen al colapso de las Urgencias, porque en la mayoría de las ocasiones son atenciones sencillas para las que no es necesario ir al Hospital”.

Cuntis exige explicaciones al CHOP por la pérdida del servicio de pediatría en verano

Te puede interesar