Cuntis promueve un curso de huerta para incentivar el asentamiento en el rural

Cuntis promueve un curso 
de huerta para incentivar 
el asentamiento en el rural
El alcalde, Manuel Campos, durante una reunión | cedida

El bipartito de Cuntis, formado por PSOE y BNG, aprobó el lunes los Presupuestos para el próximo ejercicio, que contarán con 3.224.852,68 euros. Socialistas y nacionalistas votaron a favor de la propuesta, que contó con la abstención de PP y Veciñanza, única formación de la oposición que presentó enmiendas, que fueron aceptadas parcialmente.
El ejecutivo considera “moi positivo” este paso para el funcionamiento del Concello y destacan que el documento “reflicte un cambio na organización aprobado en criterios técnicos dos traballadores do Concello, no que ven recollido con maior detalle as partidas orzamentarias”.
Además, por tercer año consecutivo se incorpora una partida para ayudas a la natalidad y se dota de otra al departamento de Igualdade. Dentro de este sector, una parte importante es para el programa Cuntilin, dedicado a los niños y a la conciliación de la vida laboral.
 

Novedades
Los Presupuestos también incorporan, por primera vez, una partida para la formación en el sector primario, con un curso en huerta dotado de 100.000 euros que tiene como objetivo favorecer el asentamiento en el rural.
Asimismo, el documento incluye una partida en firme de 10.000 euros para la apertura del centro de día, e incrementa el presupuesto en el área de turismo hasta 20.000 euros. El documento incluye también dinero para expropiaciones para el desarrollo del Polígono de Aran y la modificación de ordenanzas que regularán los usos de instalaciones deportivas.

Cuntis promueve un curso de huerta para incentivar el asentamiento en el rural

Te puede interesar