Viernes 22.03.2019

Cuntis recoge firmas e inicia las movilizaciones para reclamar a la Xunta el servicio de Pediatría

Los portavoces de PSOE, PP, Veciñanza y BNG de Cuntis acordaron, por unanimidad, iniciar las movilizaciones para reclamar a la Consellería de Sanidade la reposición del servicio de Pediatría en el centro de salud.

El centro de salud de Cuntis se quedó sin pediatra el mes pasado | d.a.
El centro de salud de Cuntis se quedó sin pediatra el mes pasado | d.a.


La recogida de firmas será una de las actuaciones que se llevará a cabo en el municipio de Ulla Umia pero, además, se convoca a la población, mediante un bando de Alcaldía, a las concentraciones que se llevarán a cabo cada viernes, a la una de la tarde, delante del centro de salud.
La primera será en dos días y, la intención, es mantener las protestas en el tiempo hasta que la administración autonómica dé marcha atrás. El alcalde se reunió hace unos días con responsables del Sergas que le indicaron que no hay intención de reponer el servicio, que en octubre se trasladó al centro de salud de Caldas. Por ello, Manuel Campos decidió pasar a la acción y, para ello, reunió al resto de grupos políticos, que alcanzaron un acuerdo unánime.
No es la única demanda sanitaria en las comarcas arousanas. El diputado socialista Julio Torrado presentó una batería de iniciativas parlamentarias para reclamar al gobierno gallego un plan de contratación de personal para el Hospital do Salnés. Una medida necesaria para mantener abierta la tercera planta.

Comentarios