Curtas 2017 distingue al corto francés “Le Mécène” y al gallego “O Rebelde”

Curtas 2017 distingue al corto francés “Le Mécène” y al gallego “O Rebelde”
Juanma Bajo Ulloa estuvo ayer en la proyección de “Airbag” en la última jornada del Curtas 2017 | g. salgado

Gran éxito de público y un programa muy aplaudido que evidencia que el Curtas Film Fest no puede más que crecer. En el marco de la tradicional gala la organización dio a conocer el nombre de los premiados en un certamen al que se presentan piezas audiovisuales de todo el mundo. Así pues la pieza francesa “Le Mécène”, de Lionel Auguste, se llevó el galardón en la categoría de “Mellor curta internacional”. En el caso de la “Mellor curta galega” el premio fue para la pieza “O Rebelde”, de Óscar Doviso.
El certamen también reconoció la “Mellor curta de animación” que fue para “In a heartbeat”, la cinta estadounidense firmada por Beth David y Esteban Bravo. El premio al mejor director gallego fue para Noelia Muíño por “El visitante”. El Curtas 2017 también distinguió la mejor película que fue para la portuguesa “A mae é que sabe”, de Nuno Rocha.


Reconocimientos especiales
La organización del Curtas quiso hacer menciones especiales en la gala de este año y estas fueron a parar a Jesús Merino, Luis Royo, Esteban Maroto y Juanma Bajo Ulloa. Todos ellos fueron una parte fundamental del programa de actividades que, nuevamente, colocó a Vilagarcía en el epicentro del mundo del cómic, del audiovisual y también del universo más “freak” de Star Wars. Los organizadores del Curtas manifestaron que se cumplieron de largo todas las expectativas, sobre todo en el día grande celebrado el sábado. “Toda la oferta de actividades fue acogida con gran éxito de asistencia, tanto en las proyecciones, torneos, sesiones de firmas, expos, gala-concierto y en las calles”, explican.
Y es que el Curtas ha sabido reinventarse para conseguir ser atractivo para públicos de diferentes edades y de querencias muy dispares.
Los más pequeños de la casa tuvieron la oportunidad de asistir a clases de Jedi, llevándose a casa espadas luminosas que los acreditan como “aprendices”. Las proyecciones de Star Wars fueron ampliamente seguidas, mientras que las visitas guiadas a cargo de los autores de los cómic e ilustraciones que se muestran en Rivas Briones fueron un polo de atracción para los amantes de ese mundo.
El festival imperial revolucionó nuevamente las calles y fueron pequeños y mayores los que siguieron a los Stortroopers y Jedis desde el Salón García hasta la Praza de Galicia para participar en las sesiones de photocall.
El último día de proyecciones y actividades fue ayer. Uno de los eventos más seguidos y aplaudidos fue la proyección de “Airbag”, el clásico de Juanma Bajo Ulloa que estuvo presente en el Salón García.

Curtas 2017 distingue al corto francés “Le Mécène” y al gallego “O Rebelde”

Te puede interesar